Las Air Jordan se lanzaron en las tiendas en abril de 1985, y literalmente salvaron a Nike. Escudados en la fidelidad hacia la marca, Jordan incluso desoyó los consejos de Phil Knight, CEO de Nike, quien trató de convencer al jugador de que cambiara su decisión. André Agassi, otro de los iconos históricos de Nike, encabeza el libro que Phil Knight sacó a la venta en 2016: “Shoe dog“, una autobiografía del fundador de la marca en sus primeros años al frente de ella. Así solía escribir Phil Knight la palabra libertad (“freedom” en inglés), con la primera letra en mayúscula (Katz, 1994). Libertad, sí, pero ¿ Katz (1994) explica profusamente ese incidente. Si se realizara ese mismo análisis dando mucho menos peso o eliminando las posibles subidas salariales de los países ricos, Nike tendría todavía muchas menos excusas para no doblar el sueldo de sus trabajadores en el resto de países pobres.
Baker (1992), describía también la situación en las fábricas de Indonesia, concretamente en la factoría Hasi, donde 6700 trabajadores se agolpaban codo con codo (muchos de ellos descalzos) para producir 2000 pares de zapatillas al día. Según detalla, O’Rourke (1998) , las conclusiones derivadas de los datos obtenidos indican que las dos fábricas de Vietnam visitadas por los estudiantes pagaban salarios por debajo del mínimo legal a muchos de sus trabajadores. Si eso ocurriera, doblar los salarios sólo conllevaría un 9% de incremento de precio. 218), en ese cuartil los precios podrían subirse más allá del 9% con el fin de que en los restantes cuartiles el incremento del precio sea menor del 9% (zona más elástica de la demanda).
Al final, todos los jugadores (incluidos los que no calzaban Nike, como Clyde Drexler), salieron a la pista con el chándal abierto en forma de “V”, con el fin de tapar el emblema de Reebok. Además, organizarían un viaje para los entrenadores y sus familias con el fin de que éstos se sintieran parte de la “familia” de Nike. Ahora estamos pagando a entrenadores de instituto para que podamos atar a sus chicos, por lo que capturamos las mentes y las almas de la gente. Así se pagaría a cada entrenador unos 2000 dólares por dar clinics para jugadores de instituto y entrenadores.
More Life, antes que los jugadores se quiten sus chaquetas de calentamiento y revelan los uniformes antiguos de los Blazers que Clyde Drexler y compañía convirtieron en icono. Llevan “trabajando” más de 20 años pero muchas de sus fábricas (dos tercios de las 168 que producían Converse, según el informe) ni siquiera cumplían con el propio código interno de la compañía para elegir proveedores. A cambio, Woods pidió disculpas públicas, pero también rodaron uno de los anuncios más controvertidos de los últimos años. Esta apuesta de Nike resumía perfectamente lo que hasta ese momento eran más de 30 años de vida como empresa; ser el primero cueste lo que cueste, ya que si no eres el primero eres un perdedor. De este modo, las auditorías siempre corren el riesgo de ser catalagadas como no independientes.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar chandal nba replicas , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.